Saltar al contenido principal
Consejo

El CGTS abre una nueva etapa reivindicativa con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

martes 11 de abril de 2017 CGTS

El Consejo ha mantenido en los últimos días reuniones con altos cargos del Ministerio, en los que ha defendido el papel del trabajo social.

El Consejo General del Trabajo Social (CGTS) ha iniciado una nueva etapa de contacto y colaboración institucional con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Así, en los últimos días ha mantenido varios encuentros con altos cargos.

Por una parte, la presidenta del CGTS, Ana Lima, se reunió el pasado 7 de abril con la directora general de Familia e Infancia, María Pilar Gonzálvez, y el Secretario de Estado de Políticas Sociales e Igualdad, Mario Garcés. En ella, el Consejo insistió en la necesidad de que se cuente con el Consejo General como órgano consultivo a nivel institucional para cuestiones estatales e internacionales y establecer acuerdos puntuales en torno a temas de ámbitos concretos de la intervención social como (congresos, jornadas, cursos de formación, grupos de trabajo, publicaciones, investigaciones…), regulación de la profesión etc.

En el encuentro, la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad se comprometió a:
• Colaborar con XIII Congreso Estatal y I Iberoamericano de Trabajo Social. En todos los Congresos del Consejo, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha colaborado. Es el Ministerio tutelar de la profesión de trabajo social.
• Contarán con el CGTS como órgano consultivo en el proceso de estrategia socio-sanitaria.

Por su parte, el CGTS le entregó la petición de que se reconozca el trabajo social como profesión sanitaria para los/as profesionales que ejercen en ese ámbito.
También se les trasladó la necesidad de reforzar el trabajo social en el ámbito de la Justicia.

Por otra parte, Ana Lima se reunió el 5 de abril con el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Borja Fanjul, y con la subdirectora general de Coordinación y Ordenación, Mercedes Jaraba.

Desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se está trabajando en la redacción del reglamento que desarrollará la Ley por la que se reconocen las lenguas de signos españoles y se regulan las medidas de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas. El Ministerio va a realizar un censo de personas sordociegas en España y quiere contar con la colaboración de las trabajadoras sociales, conocedoras de primera mano de la realidad ciudadana y presentes en muchos ámbitos de intervención. Además, durante el encuentro se trataron otras vías de colaboración y formación en el ámbito de la Discapacidad.

Finalmente, el CGTS está pendiente de firmar un protocolo con el Imserso, tal y como se acordó con su directora general, en la reunión mantenida hace unos meses.

martes 11 de abril de 2017

El CGTS abre una nueva etapa reivindicativa con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Ana Lima junto con Encarna Peláez, vicepresidenta del CGTS, y Esther Goñi, asesora jurídica del CGTS, se reunieron con la directora general de Familia e Infancia, María Pilar Gonzálvez, y el Secretario de Estado de Políticas Sociales e Igualdad, Mario Gar
Ana Lima se reunió con el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Borja Fanjul, y con la subdirectora general de Coordinación y Ordenación, Mercedes Jaraba.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro