Saltar al contenido principal
Consejo

El CGTS celebró este sábado un taller sobre el Diagnóstico Social como reserva de actividad

lunes 10 de junio de 2019 CGTS

El pasado sábado 8 de junio en el Consejo de la Juventud de España se celebró un taller sobre Diagnóstico Social para disponer de un marco de referencia conceptual común para la defensa del Diagnóstico Social como reserva de actividad.

El Taller fue inaugurado por nuestra presidenta Emiliana Vicente, quién ha señalado que “hay que dar un paso más, tener un discurso común sobre la reserva de actividad del diagnóstico social por parte de la estructura colegial. Instando al gobierno a una normativa estatal específica donde se regule la actividad de la profesión.”

Una sesión de trabajo-taller impartida por Arantxa Laka y Txema Duque quiénes han señalado que nuestra profesión debe “caminar hacia un un MODELO DE REFERENCIA y CONSENSUADO que ayude a superar la improvisación y subjetividad en el análisis, favoreciendo con ello la rigurosidad científica y objetividad en sus interpretaciones”.

También participaron Iztiar Ibarra, Alvaro Gallo y Belén Novillo. Explicaron a los asistentes la aplicación de las categorías diagnósticas en ámbitos como la tutela, los servicios sociales y la salud.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro