Saltar al contenido principal
Consejo

El CGTS cumple con su compromiso social y destina parte del 0,7% del presupuesto a la organización de trabajadores sociales de Nepal

jueves 12 de noviembre de 2015 CGTS

El Consejo General quiere reconocer la labor que los y las trabajadoras sociales de Nepal desarrollaron tras el terremoto sufrido en el mes de abril. La labor de nuestros compañeros ha puesto de manifiesto el papel clave que juega el trabajo social para contribuir a la estabilidad económica y social tras una catástrofe, así como a la efectividad de los derechos humanos, económicos, sociales y culturales en situaciones de emergencia.

La asociación nepalí es miembro de la Federación Internacional del Trabajo Social (FITS) desde noviembre del 2014. Sin embargo, tras la catástrofe del terremoto de este año, la organización carecía de medios económicos para hacer frente a la cuota. El CGTS aprobó en Junta de Gobierno asumir este coste, permitiendo que nuestros compañeros puedan seguir siendo miembros de pleno derecho de la Federación.
Desde la asociación nepalí, su Presidente Dilli Ram Adhikari ha agradecido al Consejo por su apoyo a través de un correo donde agradece “el esfuerzo e integridad”.

El Consejo General mantiene su compromiso solidario desde hace varios años y ha colaborado con la Asociación Chilena de Trabajadores Sociales tras el terremoto que sufrió en 2012.

Desde hace varios años, el CGTS recoge como parte de su estrategia desarrollar actividades para difundir y dar a conocer la labor que los trabajadores y las trabajadoras sociales desempeñan en emergencias sociales y grandes catástrofes. De hecho, durante el último congreso de la FITS–Europa el CGTS presentó un taller sobre trabajo social y emergencia y participó en el seminario de catástrofes y emergencias donde explicó los grupos de voluntarios que se están forman a nivel colegial, el reconocimiento que nuestra profesión ha tenido por el apoyo psicosocial de los grupos de voluntarios del COTS de Cataluña en el accidente aéreo de la compañía Germanwings y del COTS de Aragón por su labor en las inundaciones en toda la región durante el mes de marzo.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro