Saltar al contenido principal
Consejo

EL CGTS edita libros desde 1979

jueves 20 de abril de 2023 CGTS
  • El 23 de abril se conmemora el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. EL motivo según informa el Ministerio de Cultura y Deporte es que el 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO, en 1995, para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores.
  • El Consejo General del Trabajo Social a lo largo de su historia ha realizado numerosas publicaciones del ámbito académico y profesional potenciando la investigación y la teoría del conocimiento del trabajo social tal y como tiene establecido entre sus funciones según sus propios Estatutos.
  • Desde 1979, con la publicación de “Introducción al bienestar social”, conocido como El libro de las casitas, hasta 2013 el Consejo General ha publicado más de cuarenta obras y colaborado con estudios e investigación de todo tipo.

SERIES/COLECCIONES DE TRABAJO SOCIAL

Una de las primeras acciones desarrolladas por parte de Consejo de Redacción fue establecer una Unidad Editorial regresando a la distribución tradicional por series dentro de la colección de trabajo social.

Tradicionalmente las publicaciones del Consejo se distinguían en varias series:

Serie documentos
Serie libros
Serie textos universitarios

Recogiendo esta división pero adaptándola a los nuevos tiempos se establecieron tres nuevas series divididas por colores:

Serie Roja: Manuales, Ensayos y Textos Universitarios.
Serie Verde: Herramientas E Instrumentos Del Trabajo Social.
Serie Azul: Clásicos Del Trabajo Social.
Serie Naranja: Investigaciones e informes del Trabajo Social

Accede al área de publicaciones del Consejo General del Trabajo Social

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro