Saltar al contenido principal
Consejo

El CGTS organiza el II Encuentro COLLEGIUM

martes 19 de junio de 2018 CGTS

Representantes de 22 Colegios Oficial de Trabajo Social participaron en este encuentro, que tuvo lugar el 15 y 16 de junio en Madrid

En la II edición de COLLEGIUM el CGTS ha reunido a 37 representantes de 22 Colegios Profesionales. Durante dos días se han tratado aspectos clave de la gestión colegial y de la profesión a través de dinámicas participativas y con la exposición de experiencias y buenas prácticas.

La primera jornada, el viernes 15, se centró en la comunicación. Por una parte, se analizó la comunicación externa y, por otra, la comunicación interna. La organización y coordinación de mla parte del encuentro destinada a la comunicación externa corrió a cabo de Vanessa Pi, periodista, responsable de comunicación del Consejo General del Trabajo Social. Se recordaron las bases teóricas de la comunicación institucional, a través de las relaciones con los medios de comunicación y a través de redes sociales y la página web. Fue una sesión sobre todo práctica en la que se persiguió la participación de los colegios. Se trabajaron casos prácticos que dieron pie a aunar la comunicación externa de toda la organización profesional.

La parte relativa a la comunicación interna corrió a cargo de Rafael Arredondo, miembro de la Junta de Gobierno del Consejo General del Trabajo Social. Su intervención consistió en un repaso a las diferentes herramientas tecnológicas de que se disponen para mejorar la comunicación interna tanto de los colegios hacia los colegiados y colegiadas y con el Consejo. Arredondo explicó de forma didáctica y sencilla tanto el funcionamiento de las aplicaciones y herramientas como su utilidad de cara a mejorar la organización interna, por tanto consiguiendo una comunicación interna más efectiva.

En la jornada del sábado se trataron aspectos enmarcados en los ejes estratégicos del plan de trabajo del Consejo General, como los ámbitos competenciales de la organización colegial, gestión colegial, defensa de la profesión, formación, acciones desarrolladas en los diferentes ámbitos de intervención y de compromiso político-social.

También durante la sesión se expusieron las propuestas del I Encuentro Online de Gerencias celebrado el 14 de junio, en el que participaron 39 representantes técnicos/gerentes de 26 Colegios. Durante la sesión se hizo una aproximación a cuestiones de interés de la gestión de los Colegios, como la aplicación del nuevo Reglamento de Protección de Datos. Además los Colegios participantes pudieron exponer el trabajo que están desarrollando y se invitó a los COTS de Alicante, Las Palmas y Murcia a compartir buenas prácticas en evaluación, organización y participación social en alianzas, y consolidación del plan de formación.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro