Saltar al contenido principal
Consejo

El CGTS organiza unas charlas en torno a la intervención del Trabajo Social en las tareas del rastreo por Covid-19

viernes 14 de agosto de 2020

Las y los trabajadores sociales pueden reforzar su experiencia y formación con esta actividad, donde se hablará de los aspectos básicos de la enfermedad, la coordinación sociosanitaria y las habilidades de comunicación en la entrevista, entre otros.

Desde el Consejo General del Trabajo Social se pone en marcha un ciclo de charlas para reforzar los conocimientos desde el Trabajo Social de las funciones y herramientas en el rastreo de los contagiados por Covid-19. Divididos en tres días, expertos en la materia aportarán una visión más concreta sobre esta pandemia de las tareas y acciones que desde el Trabajo Social se vienen llevando a cabo: desde las características de la enfermedad, la valoración del contexto social de la y del paciente, las habilidades en la comunicación a la hora de entrevistar a la persona que ha dado positivo, la entrevista con los contactos, la coordinación sociosanitaria en este contexto, así como buenas prácticas desde la profesión.

Con esta actividad, el CGTS pretende dar respuesta a la demanda por parte de los y las trabajadoras sociales sobre la situación de pandemia global que vivimos por la expansión del coronavirus, así como completar la formación previa de los profesionales para que puedan aportar su visión y labora para frenar esta crisis sanitaria. Así, insistimos en que el perfil del Trabajo Social es el indicado para complementar al equipo multidisciplinar que debe dirigir las labores de rastreo y que deben ser profesionales remunerados quienes hagan estas tareas en las diferentes comunidades autónomas.

Fechas: 25, 26 y 27 de agosto
Inscripciones aquí

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro