Saltar al contenido principal
Consejo

El CGTS participa en el I Congreso de UP: 'Un país de profesiones'

martes 16 de enero de 2018 Unión Profesional

El 18 y 19 de Enero tendrá lugar en Madrid el I Congreso Nacional de Profesiones, una cita para la reflexión, el diálogo y la autoexigencia profesional.

El I Congreso Nacional de Profesiones se presenta como una herramienta de reflexión, diálogo y de autoexigencia. Los próximos 18 y 19 de Enero, en el anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, las profesiones se darán cita con el objetivo primordial de compartir, analizar, valorar y comunicar aquello que es común y esencial al ejercicio profesional: el interés general, público y social; es decir, las garantías que la buena práctica profesional puede proporcionar a la ciudadanía para preservar y hacer efectivos sus derechos.

El I Congreso Nacional de Profesiones nace con voluntad de ser una instancia permanente de reflexión y de propuestas, con vocación de convertirse en una referencia eficaz para la sociedad. Las profesiones colegiadas conforman hoy una categoría social reconocida, consecuencia de una larga evolución histórica. En el I Congreso Nacional de Profesiones se analizarán los asuntos esenciales de las profesiones —deontología, formación continua, acto profesional—, así como los canales de representación y participación de las mismas en nuestra sociedad —proyectos de innovación social, pactos de estado—.

En este contexto, destacamos las ponencias que llevarán a cabo en el marco del I Congreso Nacional de Profesiones la Catedrática de Filosofía Moral, Amelia Valcárcel; el Catedrático de Fisiología y Médico de Medicina Familiar y Comunitaria, Arcadi Gual; el Diputado y Catedrático de Derecho Constitucional (en excedencia), Diego López Garrido; y el Catedrático de Economía de la Empresa, Emilio Ontiveros.

Asimismo, hacemos pública la Carta de las Profesiones Colegiadas, documento desde el que parte la reflexión propuesta en el I Congreso Nacional de Profesiones.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro