Saltar al contenido principal
Consejo

El CGTS participa en los actos de la semana contra la pobreza

lunes 3 de octubre de 2016 CGTS

El Consejo General del Trabajo Social, miembro de la Alianza contra la Pobreza, se suma a las reivindicaciones previstas del 14 al 21 de octubre, bajo el lema ‘No dejemos a nadie atrás’.

La semana se basa en cinco puntos de denuncia:

1. Soluciones basadas en Derechos y Justicia para atajar las desigualdades y frenar el incremento de la pobreza, de las desigualdades y el deterioro medioambiental en cualquier lugar del planeta.

2. Políticas coherentes con la defensa de los derechos humanos y la protección medioambiental en todo el planeta.

3. Rechazo a los tratados comerciales como el CETA, el TiSA, o el TTIP que, negociados a espaldas de la ciudadanía, amenazan la democracia, multiplican el poder de las multinacionales y limitan los derechos de las personas y la protección del medioambiente. Abogamos por un Tratado Internacional de los Pueblos para el Control de las Empresas Transnacionales.

4. Justicia Fiscal a través de políticas tributarias justas, progresivas y suficientes, que sostengan las políticas sociales y medioambientales.

5. Demandamos la transición hacia un modelo energético sostenible, y el cumplimiento de los derechos económicos sociales y culturales

El Consejo participará tanto en el acto de protesta del día 13 como en la manifestación convocada para el día 15 de octubre en Madrid.

Leer el manifiesto
Ver agenda

Más información

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro