Saltar al contenido principal
Consejo

El CGTS presente en la Jornada sobre La protección de la infancia en el contexto europeo: desafíos y problemas

lunes 27 de noviembre de 2017 Consejo General del Trabajo Social

La presidenta del Consejo General del Trabajo Social, Ana I. Lima, expuso la perspectiva española sobre la protección de la infancia y las necesidades del niño en París.

El pasado viernes, 24 de Noviembre de 2017, Ana I. Lima expuso la perspectiva española sobre la protección y la base de las necesidades del niño en una jornada organizada por la Asociación Europea por la Promoción de los Derechos y el Apoyo a Personas en Situación de Fragilidad (AEPDSPSF).

Durante la jornada se analizaba de qué manera se lleva a cabo la evaluación en el contexto de la protección del niño desde la comparativa europea y dando respuesta a: ¿cuál es la posición de la Comisión respecto de las situaciones de preocupación en Francia?.

La Dra. Martin-Blanchais en relación a las necesidades y problemas a los que se enfrenta la infancia en Francia. Además presentó el informe ONPE del Observatorio Nacional sobre Protección de la Infancia y las definiciones sobre las necesidades y protección del menor.

Seguidamente, los expertos europeos trataron el tema de la protección y necesidades de la infancia en el marco europeo, con aportaciones de Lillian Cocozza (vicepresidenta de la ESAN), Manane Petrosyan (miembro de la Asociación de Trabajo Social en Armenia, y vocal suplente de la ejecutiva de la FITS-EU), Eire Anna Deneher (trabajadora social y miembro de la Asociación irlandesa de Trabajo Social, AISW). Ana I. Lima aportó la perspectiva española a través de la explicación del marco normativo, e hizo un análisis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible recogidos en la Agenda Global 2030.

Posteriormente, otros expertos franceses y miembros de asociaciones nacionales vinculadas a la infancia profundizaron en temas jurídicos, normativos y de procedimiento; así, como en la exploración de las necesidades del sistema francés de cara al futuro.

También fue presentado el informe “Isoleted Minors in Armenia”, una colaboración entre UNICEF Armenia y la Asociación Armenia de Trabajo Social (AASW). Vahé Gervorgyan, miembro de la AASW, habló sobre el impacto que recientes hechos en el territorio están afectando a los refugiados sirios y africanos menores de edad: desde el abuso, racismo, marginación y discriminación que padecen, hasta los problemas de determinación de la edad e institucionales que vulneran sus derechos y agravan su situación actual.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro