Saltar al contenido principal
Consejo
ContactaMapa Web

El CGTS, referencia para las compañeras de Trabajo Social en Albania

viernes 2 de octubre de 2020

La presidenta del Consejo General del Trabajo Social (CGTS), Emiliana Vicente González, ha asistido esta mañana en una ponencia dentro de la III Formación Consolidada del Proyecto Task, organizada por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). La formación incluye sesiones sobre el desarrollo de la Política Social y los Servicios Sociales en España, y sobre el papel del Consejo de Trabajo Social. La formación tiene un enfoque especial en los grupos destinatarios del Proyecto (menores, mujeres, justicia familiar). También ofrece una oportunidad crucial para profundizar el conocimiento de los participantes sobre el uso de las TIC para la enseñanza y la práctica del trabajo social en diferentes niveles (profesores, estudiantes y personal técnico).

Los objetivos de los proyectos son esenciales para el desarrollo del sistema de trabajo social de Albania, para su modernización y su alineación con los estándares europeos de prestación de servicios sociales. La cooperación entre los socios de la Unión Europea y las universidades albanesas creará el terreno ideal para alcanzar mayores competencias del personal de educación superior albanés , un creciente autoempoderamiento de los trabajadores sociales albaneses y, por lo tanto, la mejora de los servicios sociales

En ese evento, Emiliana Vicente González habló en la ponencia titulada ‘The role of the Council of Social Work: the spanish case’ del papel que desde el Consejo General del Trabajo Social y de la estructura colegial en España, que comprende desde su historia, los hitos, la estructura, regulación, organización, ámbitos de intervención, principales líneas de acción, conexión con otras entidades, etc. Algo muy importante dado que Albania están en proceso de creación de su colegio profesional. Un día antes, el vicepresidente segundo del CGTS, Rubén Masía Martínez, también participó en el evento dentro de la ponencia titulada ¡Minors protection system in Spain, laws, sources, professionals and handicaps.

Comentarios

Aún no hay comentarios