Saltar al contenido principal
Consejo

El CGTS sigue avanzando en las demandas del trabajo social sanitario

jueves 16 de junio de 2016 CGTS

Ana I. Lima, presidenta del CGTS, destaca en una entrevista en El Periódico de Cataluña el papel de los y las trabajadoras sociales en el ámbito sociosanitario y sobre todo en la intervención social en el final de la vida.

Una de las líneas de actuación principal del Consejo General del Trabajo Social es trabajar en torno a la coordinación y la atención sociosanitaria.

Desde el Consejo General y los Colegios Profesionales de Trabajo Social se trabaja por contribuir a garantizar una buena praxis en general a la ciudadanía y a las instituciones, por ello, en el ámbito de la coordinación sociosanitaria se han establecido unas líneas de acción basadas en tres ejes fundamentales. Uno de ellos consiste en la defensa de los dos Sistemas de Protección Social como públicos, universales y de calidad. Otro consiste en la elaboración de diferentes propuestas de planificación de cara a la estrategia de coordinación y atención sociosanitaria que prepara el Gobierno; y el último consiste en la elaboración de propuestas de cara a la mejora de la acción profesional en ese ámbito.

Por ello, desde el CGTS seguimos avanzando en las demandas del trabajo social sanitario y hacemos todo tipo de acciones para defender y visibilizar la imagen y el ejercicio profesional de los y las trabajadoras sociales del ámbito de Salud.

Entre las últimas acciones en este campo se enmarca la colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer sobre el papel del trabajo social en cuidados paliativos y el trabajo que se está realizando desde el grupo de salud del CGTS y de la AETSyS por el reconocimiento del trabajo social como profesión sanitaria en el campo de la Salud.

Para conocer las últimas acciones que se han hecho en el área de Salud, pincha aquí

A continuación, os invitamos a leer el monográfico de Universo Mémora sobre “La Intervención social en el final de la vida” donde se refleja el importante papel que desarrollan los y las trabajadoras sociales en este área y así lo explica Ana Lima, presidenta del Consejo, en la entrevista que se le realiza en dicha publicación.

Para leer la entrevista, pincha aquí

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro