Saltar al contenido principal
Consejo

El CGTS transmite sus demandas a Podemos

lunes 22 de mayo de 2017 CGTS

El Consejo se reunió el 18 de mayo con la diputada Ana Terrón, quien solicitó el encuentro para conocer de primera mano las demandas de las trabajadoras y trabajadores sociales.
El CGTS se reúne periódicamente con los representantes que requieren su visión profesional.

La presidenta del Consejo General del Trabajo Social, Ana Lima, y la miembro de la Junta Carmen Verde, se reunieron el pasado 18 de mayo en el Congreso con Ana Terrón, diputada por Granada de Unidos Podemos y trabajadora social.

El encuentro, a instancias de Terrón, sirvió para que el Consejo reivindicara medidas y expusiera las políticas y acciones necesarias para conseguir la igualdad social y defender los derechos sociales de las personas.

La diputada Ana Terrón explicó los motivos de la moción de censura que su grupo ha presentado al Gobierno de Rajoy y explicó que se reúne con el CGTS porque se trata de una iniciativa que requiere del refuerzo social. Según reivindicó, se necesita apoyo social, sin que las organizaciones de la sociedad civil tengan que posicionarse a favor o en contra. Quieren escuchar el análisis político y el social. Aseguró que plantean la moción como una alternativa real y quieren presentarla con un “nuevo programa de país”.

El Consejo General del Trabajo Social no se posicionó sobre la moción pero como siempre que se le solicita, expuso su visión de la situación y sus reivindicaciones.

Ana Lima y Carmen Verde, expusieron la visión actual del CGTS y entregaron a Ana Terrón el documento de reivindicaciones a los partidos políticos. Se explicaron todas ellas y se desgranaron las más destacadas.

LEER DOCUMENTO

Lima y Verde denunciaron los recortes sociales y defendieron todos los sistemas de protección. Denunciaron la falta de un sistema de derechos sociales, para fortalecer la red de servicios sociales.

Lima reclamó mayor sensibilidad social. “Cuando más hemos sufrido los efectos de la crisis, al mismo tiempo, se producía un mayor desfalco de dinero, el robo a la ciudadanía”.

También expuso el papel del tercer sector, necesario pero complementario, y denunció cómo las políticas del Gobierno ponen por encima de las políticas públicas el banco de alimentos etc. Ana Terrón opinó lo mismo y destacó cómo los PGE tienen “una clara inclinación hacia el tercer sector, más que para el Plan Concertado”.

Ana Lima también explica la oposición del CGTS a la reforma local, paralizada, pero que ha supuesto un estancamiento en la inversión y crecimiento de los servicios sociales.

El CGTS habló también de la reivindicación de un nuevo modelo de servicios sociales. Ante una nueva situación, se necesita un nuevo modelo, que no se base solo en el trabajo. Que sea de máximos, no de mínimos.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro