Saltar al contenido principal
Consejo

El cine español con el trabajo social

lunes 4 de febrero de 2019 CGTS

El premio Goya a Mejor Actriz de Reparto a Carolina Yuste por su interpretación de una trabajadora social en “Carmen y Lola” es un motivo de alegría para la visibilidad de nuestra profesión.

Enorme satisfacción también por el Goya a Mejor Película a “Campeones”, un canto a la lucha y talento de las personas con discapacidad.

“Soy feliz de estar en un proyecto en el que el 70% son mujeres en puestos de decisión”, dijo la joven actriz, nacida en Badajoz.
“Cuando se nos da voz salen películas como Carmen y Lola que son capaces de cambiar conciencia y hacer de esto un mundo más sanito” añadió de una película que también se llevó el Goya a Mejor Dirección Novel para Arantxa Extebarría.
Feminismo, tolerancia, igualdad, inclusión, diversidad – grandes objetivos del trabajo social- palabras que se escucharon en una ceremonia que concedió el máximo galardón de la noche a “Campeones”, y a uno de sus actores, Jesús Vidal, el de Mejor Actor Revelación, uno de los grandes protagonistas de la gala.
“Me vienen a la cabeza tres palabras: Inclusión, diversidad, visibilidad. Que emoción!”, dijo Vidal en un discurso
emotivo, espontáneo y sencillo que fue de lo más comentando de la noche en redes sociales.
Finalizó con un mensaje de amor a sus padres que acabó por soltar las lágrimas de los que aún se contenían: “Queridos padres, yo sí quiero tener un hijo como yo porque tengo unos padres como vosotros”.

El trabajo social es una profesión comprometida con la justicia social, la dignidad de las personas y los derechos humanos, por lo que nuestra vinculación con el cine que visibiliza estos temas es una alianza necesaria.
Por ello, el pasado año el CGTS concedió su VI Premio Estatal de Trabajo Social, en la categoría de comunicación, a la cineasta Iciar Bollaín, por su “su compromiso social y de denuncia pública en favor de los derechos humanos”.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro