Saltar al contenido principal
Consejo

El Consejo acoge una jornada de trabajo sobre pobreza infantil

jueves 30 de octubre de 2014 CGTS

Las entidades participantes solicitan un pacto de Estado integral para proteger a los y las menores. La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Luisa Carcedo, y el secretario de Economía socialista, Manuel de la Rocha, participan para escuchar las propuestas del grupo de expertos.

La pobreza infantil es una de las líneas de actuación del Consejo General, en tanto en cuanto los y las trabajadoras sociales conviven a diario con demasiadas familias con menores en situación de pobreza y de exclusión social.

En el último año, el Consejo ha intensificado sus actividades en torno a esta problemática, cada vez mayor. En esta ocasión, la reunión responde a la petición que el PSOE formuló al CGTS, para organizar una reunión con organizaciones que abordan la pobreza infantil.

El resultado ha sido una jornada muy interesante con EAPN (Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social), Save the Children, Ayuda en Acción, UNICEF, Plataforma de Infancia (REDIDI), Intermon Oxfam, Family Watch, Alianza contra la pobreza y Asociación Grupo de Sociología de la Infancia y la Adolescencia.

Declaraciones de la presidenta, Ana Lima, a los medios, tras la jornada. PINCHA AQUÍ

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro