Saltar al contenido principal
Consejo

El Consejo de Ministros aumenta la financiación del Plan Concertado de Servicios Sociales

miércoles 30 de junio de 2021

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan Concertado de Servicios Sociales con una financiación histórica de 98,9 millones de euros. Estos fondos se distribuirán entre las comunidades autónomas e irán destinados a servicios como ayuda a domicilio, apoyo a la unidad de convivencia, atención a la pobreza infantil, alojamiento alternativo e inserción social.

Esta es la mayor inversión de la administración estatal realizada desde la creación de estos fondos en 1988 y supone más del doble de la cuantía de 2020, que fue de 40 millones. Además, al menos un 20% de esta financiación estará destinado a reforzar el personal de Servicios Sociales, medida completamente necesaria para superar las secuelas provocadas por la pandemia y que ya solicitábamos desde el Consejo General del Trabajo Social en el paquete de medidas que propusimos desde el Trabajo Social ante el COVID-19.

El programa de protección a la familia y atención a la pobreza infantil recibirá 45 millones de estos fondos, mientras que se dedicarán 15 millones al programa ‘VECA’ para garantizar las necesidades básicas de alimentación, ocio y cultura de niños/as y adolescentes durante las vacaciones, así como la conciliación de la vida familiar y laboral de los/as padres/madres.

Desde el Consejo General pedíamos una dotación presupuestaria estable, suficiente y sostenible como herramienta necesaria para financiar nuestro Sistema Público de Servicios Sociales y para contribuir a la redistribución de renta y riqueza. Consideramos que este aumento histórico de la financiación del Plan Concertado de Servicios Sociales ayudará a estas mejoras, aunque debe mantenerse en el tiempo para recuperar lo perdido con los recortes de años anteriores.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro