Saltar al contenido principal
Consejo

El Consejo firma el convenio con CIF Spain

martes 16 de enero de 2018 CGTS

Tras varios años de colaboración, el Consejo y CIF Spain han firmado un convenio, en el que se enmarcan las actuaciones del Programa de Intercambio Internacional de profesionales del Trabajo Social.

Ana I. Lima, presidenta del Consejo, se reunió con Mª José Sánchez Tera, presidenta de CIF Spain, Susana Ortiz Soto, secretaria del CIF, y Vanesa Santos Casado, vocal del CIF, para la firma del convenio entre ambas instituciones con el objeto de establecer un marco de colaboración estable para el desarrollo de actuaciones conjuntas de interés para los profesionales del Trabajo Social.

Este acuerdo pone las bases a la colaboración que el Consejo lleva a cabo con el Programa de Intercambio Internacional para Trabajadores Sociales del C.I.F. (Council of International Fellowship) y las compañeras que lo desarrollan en España. Cada año el Consejo colabora en la difusión e información del programa entre las trabajadoras sociales colegiadas y a partir de este año les apoyará en las actividades del Programa, que por primera vez recibe a colegas internacionales a conocer la profesión en nuestro país.

El CIF es una organización sin ánimo de lucro gestionada por personas voluntarias y fue fundada en 1960 con el objetivo de promover el intercambio profesional y cultural de profesionales de los servicios sociales, en especial de trabajadores sociales en un periodo de tiempo. Este programa es una actividad para el intercambio de experiencias profesionales y personales, por lo que es necesario tener un mínimo de tres años de experiencia profesional, así como conocimiento del idioma en los países que así lo requieran.

En España se constituyó en 2014 y en Julio de 2016 se obtuvo la inscripción oficial en el Registro Nacional de Asociaciones.

Más información

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro