Saltar al contenido principal
Consejo
ContactaMapa Web

El Consejo firma un convenio con Socidrogalcohol

viernes 9 de marzo de 2018 CGTS

La presidenta del CGTS, Ana I. Lima, y el presidente de la organización, Francisco Pascual, destacan los fines comunes para trabajar por la prevención, la información y la concienciación en la intervención del tratamiento de las adiciones.

El Consejo General del Trabajo Social y Socidrogalcohol han firmado un convenio marco. Como han destacado sus presidentes, Ana I. Lima y Francisco Pascual, ambas organizaciones compartimos fines comunes. El acuerdo servirá para poner en marcha acciones ya trabajadas en conjunto, con propuestas formativas y estudios de investigación en adicciones.

La firma del acuerdo se ha producido en el marco de las XLV Jornadas Nacionales de Socidrogalcohol, que se han celebrado el 8 y el 9 de marzo en Toledo.

Con motivo de las jornadas y la firma del acuerdo, Ana Lima ha comparecido en rueda de prensa junto a Francisco Pascual. Josep Guardia,vicepresidente de Socidrogalcohol e Ivan Montoya, Director Clínico de la División de Farmacoterapias y consecuencias Médicas del Abuso de Drogas del National Institute on Drug Abuse (NIDA) en Bethesda, EEUU.

Lima ha puesto el foco en la dimensión social del problema: “No solo hay que intervenir sobre la abstinencia, sino en la reinserción social, desde enfoques integrales, biopsicosocial. Hay que evitar la estimación y es fundamental la coordinación entre ámbitos sanitarios, sociales y educativos”.
También ha destacado el trabajo con las familias, que “en ocasiones es favorecedor del consumo”.

Nota de prensa

Comentarios

Aún no hay comentarios