Saltar al contenido principal
Consejo

El Consejo General asiste a la entrega de la X Edición de los Premios SENDA

jueves 19 de septiembre de 2019 CGTS

El pasado diecisiete de septiembre se celebró la entrega de la X Edición de los Premios SENDA con la asistencia de María Isabel Sánchez, secretaria general del CGTS, en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en Madrid.

Los Premios Senda se entregan cada año a diferentes personas, instituciones, empresas y profesionales como reconocimiento por su trabajo y dedicación para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y también de las personas en situación de dependencia. Asimismo, tienen el objetivo de fomentar la autonomía de las personas mayores y el envejecimiento activo.

Se presentaron 45 iniciativas para optar a los galardones organizadas en dos categorías, una categoría senior y una categoría sociosanitaria. Tras un análisis y valoración de las propuestas presentadas por parte de los miembros de jurado de los premios, estos/as se reunieron el pasado veintitrés de julio para seleccionar a aquellas propuestas que han resultado premiadas. En este jurado ha participado María Isabel Sánchez, secretaria general del Consejo General, evaluando las iniciativas presentadas.

En la categoría Senior resultaron galardonados la Confederación Estatal de Mayores Activos (Modalidad de Promoción del Envejecimiento Activo); Fhoemo (Modalidad de Salud y Bienestar); Serunion (Modalidad de Nutrición); La Rioja Turismo (Modalidad de Turismo y Ocio) y la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias por su Protocolo sociosanitario para la promoción del Buen Trato y la detección e intervención ante el maltrato a personas mayores (Modalidad de Iniciativa Pública por el Envejecimiento Activo).

En la categoría de Atención Sociosanitaria resultaron galardonados el Grupo Social Lares por su proyecto de Lectura fácil en residencias (Modalidad de Iniciativa Innovadora); el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus familias (Modalidad de Iniciativa Pública); a Antonio Burgueño por implantar el programa Desatar al anciano y al enfermo de Alzheimer (Modalidad Profesional) y a ILUNION Sociosanitario por su proyecto SERENA: teleasistencia en movilidad (Modalidad Producto Original).

Finalmente, en la categoría Fundación Mayores Hoy, resultaron galardonados Tunstall Televida por su protocolo de prevención del maltrato a través del servicio de teleasistencia (Modalidad de Prevención de violencia de género) y a la periodista Victoria Prego (Modalidad Mujer e Igualdad).

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro