Saltar al contenido principal
Consejo

El Consejo General asiste a la presentación del estudio sobre las condiciones de la salud psicosocial en los Servicios Sociales

viernes 25 de marzo de 2022

El Consejo General del Trabajo Social asiste a la presentación del Primer Estudio Estatal sobre las condiciones de la Salud Psicosocial en los Servicios Sociales de las Administraciones Locales, que ha tenido lugar esta mañana en el Museo Nacional Reina Sofía.

Este interesante estudio, elaborado por el Consejo General de la Psicología de España y el Sector Estatal de la Administración Local de Comisiones Obreras (CCOO), trata sobre la salud de las personas que integran el Sistema Público de Servicios Sociales. La propuesta surgió al detectarse el aumento de casos del personal atendido en los servicios de salud mental. Es imprescindible que los y las trabajadoras tengan las condiciones laborales y de salud psicosocial adecuadas y cuidadas.

Algunos datos destacables de los detallados en la presentación:

  • Un 46,3% del personal muestra síntomas ocasionales del síndrome de burnout o síndrome del trabajador/a quemado/a, que hace referencia a la cronificación del estrés laboral.
  • Actualmente hay un índice de 47,3% de temporalidad laboral.
  • En el 68,7% de las administraciones locales no se promueven campañas de prevención del estrés.
  • Un 74,8% de los/as trabajadores/as del Sistema Público de Servicios Sociales manifiesta haber sufrido ataques verbales.

Los resultados de este informe son complementarios a los de los diferentes trabajos que se vienen realizando desde el Consejo General del Trabajo Social.

Ver ESTUDIO

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro