Saltar al contenido principal
Consejo

El Consejo General asiste a la presentación del informe anual de CEAR en el Congreso de los Diputados

jueves 16 de junio de 2022

El Consejo General del Trabajo Social asiste a la presentación del ‘Informe 2022: La situación de las personas refugiadas en España y Europa’, elaborado por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), que ha tenido lugar este 16 de junio en el congreso de los Diputados.

Malalai Joya, activista y refugiada afgana reconocida por su lucha por los derechos humanos y, especialmente, por los derechos de las mujeres afganas, ha participado en la presentación. Actualmente, ella es una de las cerca de 2 000 personas evacuadas por el Gobierno español tras la vuelta al poder de los talibanes en Afganistán. Actualmente vive en Catalunya, donde está siendo acogida por la organización.

El informe anual de CEAR analiza la situación de las personas refugiadas en el mundo, en la Unión Europea y, principalmente, en España. La cifra global de desplazamientos forzados ha vuelto a aumentar: 85,8 millones de personas en junio de 2021. Siria, Venezuela, Afganistán, Sudán del Sur, Myanmar y Palestina, son los principales países de origen de las personas refugiadas, mientras que República Democrática del Congo, Etiopia y Afganistán son los países que mayor volumen de nuevos desplazamientos internos ha tenido durante el primer semestre de 2021. Además, a las anteriores se suma, la situación del desplazamiento forzado de Ucrania provocado por la invasión rusa. De esta forma, ya se ha alcanzado la cifra de más de 100 millones de personas desplazadas forzadas en el mundo según datos recientes de ACNUR.

Amplía la” información sobre la presentación del informe anual de CEAR en el Congreso de los
Diputados”:https://www.cear.es/cear-reclama-aprender-de-las-buenas-practicas-y-mantener-los-creade-como-ventanillas-unicas-de-acceso-al-asilo/.

Descarga el Informe 2022: La situación de las personas refugiadas en España y Europa.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro