Saltar al contenido principal
Consejo

El Consejo General asiste a la presentación del Informe “Por una atención sanitaria más humanizada de las personas con psoriasis” de la Fundación Humans

miércoles 16 de octubre de 2019 CGTS

Este martes 15 de octubre tuvo lugar la presentación en el Hospital Universitario de la Princesa de Madrid el Informe “Por una atención sanitaria más humanizada de las personas son psoriasis” elaborado por el Observatorio de Humanización y Psoriasis.

Durante un año, un equipo de trabajo multiprofesional del Observatorio de Humanización y Psoriasis ha estado trabajando para elaborar el informe cuyo objetivo es poner el foco en la importancia de los procesos de humanización en la atención sanitaria, mejorando la atención a pacientes con psoriasis para tratar de ofrecer una atención más cercana. El observatorio encargado del estudio está formado por pacientes, familiares y profesionales sociosanitarios especialistas en dermatología, reumatología, endocrinología, digestivo, psicología, farmacia y trabajo social.

Actualmente en España hay más de un millón de personas afectadas por esta patología, existiendo un aumento del diagnóstico en los últimos años gracias a la concienciación social y sanitaria acerca de esta enfermedad autoinmune. El informe refiere que entre las demandas de los pacientes destacarían la solicitud de más tiempo, más información y mayor prevención. También solicitan que los tratamientos sean más personalizados.

En representación del Consejo General asistió Raquel Millán Susinos, trabajadora social experta en salud y vocal de la Junta de Gobierno del CGTS. La presencia de profesionales del Trabajo Social en estos foros es importante para considerar la visión integral de tratamiento, en tanto que se trata de una enfermedad que afecta tanto a la esfera física y psíquica como a la esfera social de las personas.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro