Saltar al contenido principal
Consejo

El Consejo General asiste al acto de presentación de la línea de atención a la conducta suicida

lunes 9 de mayo de 2022

Raquel Millán, tesorera y vocal del Consejo General del Trabajo Social, ha asistido al acto de presentación del 024, la línea de atención a la conducta suicida, que ha tenido lugar hoy en el Real Jardín Botánico.

Esta línea de atención telefónica gratuita y confidencial 24 horas comenzará a estar en servicio a partir de mañana, 10 de mayo, con el objetivo de acabar con el estigma y los tabúes en torno al suicidio y de ser una llamada a la vida y la esperanza. Se lanzará bajo la campaña “Cuando no tengas razones para vivir llama a la línea 024” y estará gestionado por Cruz Roja.

En la presentación han participado Carolina Darias, ministra de Sanidad; Ángel Gabilono, Defensor del Pueblo; Nel A. González, presidente de la Confederación Salud Mental España; y Dolors López, autora del libro ‘Yo te nombro’.

Durante el evento se ha abordado el tema del suicidio desde diferentes perspectivas, asegurando la importancia de ponerlo en la agenda pública y haciendo hincapié en la necesidad de que las instituciones tomen conciencia y ayuden a la prevención del suicidio y a las familias que han vivido algún caso. En prevención del suicidio queda mucho por hacer y un servicio como este puede salvar vidas.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro