Saltar al contenido principal
Consejo

El Consejo General asiste al XII Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)

martes 24 de septiembre de 2019 CGTS

El pasado sábado veintiuno de septiembre María Isabel Sánchez García-Muro, secretaria general del CGTS, asistió al XII Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en el Palacio de Municipal de Congresos de Madrid bajo el lema “Lo mejor está por venir”

María Isabel Sánchez García-Muro, secretaria general del Consejo General, ha asistido a la duodécima celebración del Pleno de la FEMP que se celebra cada cuatro años en el plazo de cuatro meses a partir de las Elecciones Locales. Asimismo, pueden reunirse con carácter extraordinario cuando así lo estime el Consejo Territorial de esté órgano, ya sea por propia iniciativo o bien, por petición de un número de socios que representa, al menos, a la mitad del Pleno.

Se reunieron más de 1.500 asistentes, 4.772 entidades locales acreditadas y 24.598 votos acreditados. Estos plenos celebrados cada cuatro años, tienen el propósito de elegir la mesa del Pleno y las mesas de las cuatro comisiones de trabajo; el debate de las propuestas de resolución y de las enmiendas presentadas para su posterior defensa y aprobación en el Plenario de las Resoluciones definitivas y, finalmente, la elección de los órganos de Gobierno de la FEMP.

En este encuentro se diseña la línea política que seguirá la FEMP en los próximos años y en esta ocasión, el encuentro ha tenido un carácter reivindicativo porque los Ayuntamientos reclaman una mayor flexibilidad en la gestión de sus recursos.

Tras la elección de la Mesa del Pleno con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, elegida como presidenta de esta mesa, se inició el debate en las Comisiones de las 236 propuestas de resoluciones y de las enmiendas presentadas. Las Comisiones se organizaron en los siguientes ejes temáticos: 1. Gobiernos locales, Administración y Territorio; 2. Cohesión social y ciudadanía; 3. Sostenibilidad y promoción y 4. Estatutos.

La secretaria general del CGTS participó en la Comisión dedicada a la cohesión social y la ciudadanía, analizando y valorando las propuestas de esta comisión que abordaban las siguientes temáticas sectoriales: igualdad, bienestar social, integración y cohesión social, educación, cultura, deporte, juventud y ocio, seguridad y convivencia ciudadana, salud pública y cooperación al desarrollo.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro