Saltar al contenido principal
Consejo

El Consejo General colabora en la I Webinar sobre Valoración Geriátrica e Intervención Social organizado por la SEGG

miércoles 18 de noviembre de 2020 CGTS

El evento online dirigido a los/as profesionales del Trabajo Social y que durará dos días (17 y 18 de noviembre), ha contado en la inauguración con Emiliana Vicente, presidenta del Consejo General.

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) organiza el I Webinar para profesionales del Trabajo Social bajo el título “Claves para la atención integral de calidad de las personas mayores: la valoración geriátrica y la intervención social”. El Consejo General del Trabajo Social (CGTS) ha colaborado en este webinar y Emiliana Vicente, presidenta del Consejo, ha inaugurado la jornada interviniendo después de José Augusto García Navarro, presidente de la SEGG.

Emiliana Vicente ha hecho hincapié en las brechas sociales, de género y rurales que han sido generadas por esta crisis sanitaria causada por la COVID-19. De esta forma, ha puesto de manifiesto que desde el Trabajo Social se va a seguir apostando por la coordinación sociosanitaria como una parte esencial en el diseño y la implementación de la intervención social.

“Ante todo, debemos respeto y reconocimiento social a las personas mayores (…) Lo que se traduce en facilitar y promover la participación en la vida social, política y cultural de nuestros mayores”, ha concluido Emiliana durante su participación en el evento.

Durante el martes se ha contado con profesionales expertos/as del sector que se han centrado en las temáticas como la valoración geriátrica integra, los síndromes geriátricos y el papel de las/los Trabajadores Sociales en los
Servicios de Geriatría.

En la sesión del miércoles se hablará de deterioro cognitivo y demencias en las personas mayores, la intervención Social ante el deterioro cognitivo y demencias en las personas mayores, y los derechos y protección de la persona mayor.

Inscripción
Programa

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro