Saltar al contenido principal
Consejo

El Consejo General del Trabajo Social acoge en su sede la V reunión de revistas científicas de trabajo social

miércoles 17 de julio de 2013 CGTS

En el encuentro se ha presentado el informe preliminar de la investigación bibliométrica “Análisis y estudio de la investigación académica en trabajo social español”. También se han abordado posibles estrategias de las revistas científicas y profesionales sobre trabajo social, englobadas en el grupo conocido como Bloque

La reunión celebrada en la sede del Consejo General ha reunido a diversos representantes de las revistas profesionales y académicas de trabajo social: Andrés Arias y Luis Nogués de Cuadernos de Trabajo social, Maria Asunción Martínez Román de Alternativas, Manuel Gil y Laura Ponce de León de Trabajo Social Hoy, Enrique Pastor de Azarbe, Pedro García Calero de DTS: documentos de trabajo social, Jesús García de Acciones e Investigaciones Sociales y Ana Lima y Carmen Verde de Servicios Sociales y Trabajo Social.

Manuel y Enrique Herrera han presentado la primera parte del informe de impacto bibliométrico del trabajo social en España. Esta investigación pretende realizar una fotografía de la situación de la investigación y las publicaciones del trabajo social en España desde un punto de vista constructivo. Pretende proponer un conjunto de criterios y de líneas para trabajar en el futuro y poner en valor el trabajo social ante los organismos correspondientes de cara a la creación del área específica.

Tras la presentación del informe los miembros del Bloque han establecido las estrategias a seguir.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro