Saltar al contenido principal
Consejo

El Consejo General del Trabajo Social conmemora el Día de la Igualdad Salarial.

jueves 22 de febrero de 2024

El día 22 de febrero se conmemora el día de la Igualdad Salarial, aprobado por el Consejo de Ministros el día 26 de febrero de 2010. Con este día se pretende concienciar a la sociedad sobre la existencia de una clara desigualdad en la retribución que perciben las mujeres y los hombres por la realización del mismo trabajo o por un trabajo de igual valor, así como sobre la necesidad de combatir dichas brechas, tal y como indica el Instituto de las Mujeres.

Este mismo día, la Comisión Europea conmemora anualmente el Día Europeo de la Igualdad Salarial, para concienciar sobre la existencia de dicha brecha y para promover que los Estados miembros adopten medidas eficaces para erradicarla.

Según los datos del informe de la brecha salarial elaborado todos los años por UGT, en el conjunto de la Unión Europea, por cada euro que gana un hombre, una mujer ingresa 87 céntimos. En España, por cada euro que gana un hombre, una mujer ingresa 91 céntimos. Por otra parte, según este mismo informe, en España las mujeres cobran un 8,9% menos que los hombres.

El Consejo General del Trabajo Social conmemora este Día de la Igualdad Salarial y se une a las reivindicaciones para denunciar la brecha salarial entre mujeres y hombres.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro