Saltar al contenido principal
Consejo

El Consejo General del Trabajo Social creará un grupo de expertos y expertas en Mediación

viernes 21 de enero de 2022

Con motivo del día europeo de la Mediación, el Consejo General del Trabajo Social lanza la convocatoria para la creación de un grupo de expertos y expertas en Mediación.

Este grupo de expertos y expertas se compondrá de profesionales que asesorarán en materia de Mediación a la Junta de Gobierno del Consejo General y dinamizarán al resto de Colegios participantes fomentando la participación de la totalidad de la estructura colegial.

El grupo estará constituido por siete personas, siendo seis de ellas provenientes de los 36 Colegios que conforman la estructura colegial, y una de ellas proveniente del Consejo General. Será tomado en cuenta en la elección de las personas expertas el criterio de representatividad por tamaño de los Colegios o la existencia o no de un grupo de Mediación.

En el ámbito de la Mediación asesorarán de forma verbal, o con la elaboración de informes, velando por los intereses de la profesión mediante una adecuada comprensión y aplicación de los receptos del Código Deontológico aprobado por el Consejo General del Trabajo Social en el ámbito de sus competencias.

Entre las funciones específicas del Consejo General del Trabajo Social se encuentra la legitimación de la profesión y de la organización colegial ante los propios profesionales, la ciudadanía y las instituciones, esta comisión promoverá el desarrollo y la práctica en su conjunto de la Mediación.

  • En 2011 constituimos un grupo de especialistas y en mayo de 2014 se creó la Comisión Intercolegial de Mediación integrada por 18 Colegios Profesionales. Fruto del esfuerzo de estos grupos de trabajo se elaboraron varios documentos desde la estructura colegial en el nuevo contexto legal y el marco de actuación de los/as profesionales del trabajo social en el ejercicio de la mediación como acción profesional específica.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro