Saltar al contenido principal
Consejo

El Consejo General del Trabajo Social denuncia el desmantelamiento de los servicios sociales en Alter Summit Atenas

martes 11 de junio de 2013 CGTS

La presidenta del Consejo General del Trabajo Social (CGTS), Ana I. Lima, y el miembro de su Junta, Juan G. Currás, han participado este fin de semana en la cumbre social europea, Alter Summit, que se ha celebrado en el Estadio Olímpico de Atenas.
El evento ha sido punto de encuentro de trabajadores y trabajadoras sociales europeos en contra de las políticas de austeridad, que empujan a más familias a la pobreza.

El CGTS ha denunciado cómo los recortes están rompiendo la cohesión social. Los representantes del Consejo han explicado el rechazo frontal de la profesión a la reforma de la Administración Pública que plantea el Gobierno, al considerarla una excusa velada del desmantelamiento de la red pública de servicios sociales.

El CGTS ha aprovechado para repartir camisetas naranjas entre los participantes y explicar la marea naranja como nueva experiencia de protesta ciudadana.

Por otra parte, el CGTS también ha explicado cómo la profesión exige al Gobierno que en lugar de desmantelar los servicios sociales de proximidad impulse un modelo en que estos sean los garantes de la gestión social de las familias afectadas por los desahucios, acompañándolas. El CGTS quiere ir más allá, defendiendo la labor preventiva de estos servicios, detectando un posible caso de pérdida de vivienda antes de que sea demasiado tarde.

El Consejo General del Trabajo Social acude a la cita representando a la Federación Internacional de Trabajadores Sociales (FITS). Esta institución ha escogido al CGTS como modelo a seguir por su vinculación con los movimientos ciudadanos que protestan contra los recortes que desmantelan el Estado de Bienestar. El impulso que los y las trabajadoras sociales han dado a la marea naranja ha sido elegido por la FITS como referente a tomar por los trabajadores y trabajadoras sociales de todo el mundo.

martes 11 de junio de 2013

El Consejo General del Trabajo Social denuncia el desmantelamiento de los servicios sociales en Alter Summit Atenas

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro