Saltar al contenido principal
Consejo

El Consejo General del Trabajo Social recibe el premio en su 40 aniversario a la trayectoria de la Asociación de Directoras y Gerentes en el marco del XXIX Congreso de la Asociación

jueves 17 de noviembre de 2022

__La actual presidenta del Consejo Emiliana Vicente González ha recogido el premio junto con la primera presidenta de la institución: Elvira Cortajarena.

El Consejo General del Trabajo Social ha sido galardonado en la modalidad a la Trayectoria en Servicios Sociales, en su 40 Aniversario tras la promulgación de la Ley 10/1982, de 13 de abril, de creación de los Colegios Oficiales de Asistentes Sociales. El acto celebrado en el Centro La Serna de Fuenlabrada, Madrid, ha reunido a diferentes profesionales y personalidades de la política y de la intervención social.

La Asociación de Directoras y Gerentes por unanimidad decidió entregar este premio al Consejo General del Trabajo Social “por su representatividad en el ámbito estatal” invitando a recogerlo a su primera presidenta Elvira Cortajarena Iturrioz y la actual presidenta, Emiliana Vicente González.

Según la Junta Directiva de la Asociación: “hasta 1982 disponíamos de asociaciones, integradas todas en la Federación Española de las Asociaciones de Asistentes Sociales, pero a partir de este momento empiezan a crearse los colegios profesionales de Trabajo social y Asistentes sociales en toda España, lo que nos dio una mayor entidad y reconocimiento social a la labor que se venía desarrollando con la ciudadanía (…) reconocemos la centralidad de la profesión del Trabajo Social en los servicios sociales, habiendo defendido en todo momento la designación de los trabajadores sociales como profesionales de referencia en la Atención Primaria del Sistema Público de Servicios Sociales”.

Emiliana Vicente por su parte ha agradecido el galardón fruto del trabajo y del esfuerzo compartido de todas y todos los profesionales que han formado parte de la estructural colegial “con la promesa y la esperanza de seguir luchando todas juntas al trabajo social y a los derechos de la ciudadanía”.

lunes 21 de noviembre de 2022

El Consejo General del Trabajo Social recibe el premio en su 40 aniversario a la trayectoria de la Asociación de Directoras y Gerentes en el marco del XXIX Congreso de la Asociación

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro