Saltar al contenido principal
Consejo

El Consejo General del Trabajo Social recuerda a las víctimas por el Covid19 en el acto de homenaje de Estado

jueves 16 de julio de 2020 CGTS

Emiliana Vicente, presidenta del CGTS, ha asistido a la ceremonia que ha reunido a la sociedad civil en recuerdo a las personas afectadas por la pandemia.

El Consejo General del Trabajo Social ha querido estar presente en la ceremonia de Estado que ha organizado el Gobierno en recuerdo de las más de 28.000 víctimas mortales causadas por Covid-19 y por los cientos de miles de personas contagiadas. La presidenta del CGTS, Emiliana Vicente, ha asistido invitada por el Presidente del Gobierno a un acto con personas afectadas, representantes de la sociedad civil, de las profesiones y de las Administraciones internacionales, nacionales, autonómicas y locales.

Nos sumamos en nombre del Trabajo Social al homenaje a las personas fallecidas por coronavirus y nuestras condolencias a sus familiares, amigos/as y compañeros/as, acompañando su duelo ante la dura experiencia de no poder despedir a sus seres queridos.

Como en otras ocasiones desde el Estado de Alarma, el CGTS también quiere señalar y aplaudir la labor y el reconocimiento de todos y todas las y los profesionales sanitarios que nos han dado una lección de vida. También, la gratitud a todos y todas las trabajadoras de los Servicios Esenciales, sanitarios, transporte, limpieza, alimentación, seguridad, y muchos otros que han hecho posible el sostenimiento de la vida.

Especial mención a las trabajadoras y trabajadores sociales del ámbito sanitario, de los Servicios Sociales que ha tenido la calificación de servicios esenciales y a quienes han desarrollado su labor de modo presencial en centros de Urgencias Sociales, centros de Servicios Sociales Generales municipales, en la cogida de personas sin hogar, en residencias de mayores, de discapacidad, de menores tutelados, etc.

Desde el CGTS, no olvidamos el compromiso del conjunto de la sociedad para juntos y juntas afrontar la nueva realidad. Por eso también queremos transmitir nuestro agradecimiento a todas las iniciativas vecinales, a las entidades e instituciones no gubernamentales que, sin fin de lucro, han cooperado en la solidaridad social para paliar las consecuencias que esta crisis sanitaria está teniendo, tanto económicas, como sociales.

En un día como hoy queremos recordar que el Estado de Bienestar es el instrumento más eficaz para garantizar y blindar derechos universales de ciudadanía y protegernos contra la exclusión social y la pobreza. Las consecuencias sociales y económicas serán inauditas y frente a ellos solo queda reforzar los Derechos Sociales con medidas concretas y una defensa conjunta de todos ellos.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro