Saltar al contenido principal
Consejo

El Consejo General participa en el Encuentro de Verano del COTS de Valencia

viernes 2 de julio de 2021 CGTS

La jornada, organizada por el COTS de Valencia en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto y dirigida a personas colegiadas, se ha centrado en el autocuidado de los y las profesionales y el papel del Trabajo social como profesión de referencia postpandemia.

El objetivo de este encuentro de formación es reflexionar sobre el ejercicio profesional durante y después de la pandemia de la Covidien-19.

Durante la jornada se ha hablado de los aspectos clave de la Ley de Servicios Sociales Inclusivos y de la construcción del Sistema de Servicios Sociales de la Comunidad Valenciana. Además se ha contado con diferentes espacios de tertulia el lugar del Trabajo Social, de profesionales de referencia y condiciones laborales, las nuevas formas de intervención en Trabajo Social durante la pandemia, y el liderazgo y dirección desde el Trabajo Social.

La bienvenida ha corrido a cargo de Emiliana Vicente, presidenta del Consejo General, que ha hablado de cómo la pandemia ha servido para acelerar muchos de los fenómenos y las desigualdades que se venían incubando en las últimas décadas, y la debilitación del Sistema Público de Servicios Sociales por el cúmulo de agresiones sufridas y el avance de una crisis social acumulada.

La presidenta, acompañada del vicepresidente segundo Rubén Masía y de la presidenta del COTS de Alicante y el presidente del COTS de Castelló, ha trasladado el agradecimiento a las y los trabajadores sociales de la Comunidad, por la grandísima labor realizada durante la pandemia, demostrando una absoluta dedicación y un ejemplar desempeño profesional. También ha querido resaltar la labor de la Concejalía de Servicios Sociales y Mayores de Sagunto por su apoyo al trabajo social y el reconocimiento a todo el personal municipal de Servicios Sociales por su atención a colectivos vulnerables, destacando la gestión de las prestaciones de emergencia social para paliar la situación de crisis generada.

Durante la jornada se ha invitado a las personas asistentes al Congreso Estatal de la profesión los días 26, 27 y 28 de mayo 2022 en Cuidad Real.

Foto: @COTSValencia

viernes 2 de julio de 2021

El Consejo General participa en el Encuentro de Verano del COTS de Valencia

Fotos del encuentro de Verano de Valencia

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro