Saltar al contenido principal
Consejo
ContactaMapa Web

El Consejo General participa en el Encuentro de Verano del COTS de Valencia

viernes 2 de julio de 2021 CGTS

La jornada, organizada por el COTS de Valencia en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto y dirigida a personas colegiadas, se ha centrado en el autocuidado de los y las profesionales y el papel del Trabajo social como profesión de referencia postpandemia.

El objetivo de este encuentro de formación es reflexionar sobre el ejercicio profesional durante y después de la pandemia de la Covidien-19.

Durante la jornada se ha hablado de los aspectos clave de la Ley de Servicios Sociales Inclusivos y de la construcción del Sistema de Servicios Sociales de la Comunidad Valenciana. Además se ha contado con diferentes espacios de tertulia el lugar del Trabajo Social, de profesionales de referencia y condiciones laborales, las nuevas formas de intervención en Trabajo Social durante la pandemia, y el liderazgo y dirección desde el Trabajo Social.

La bienvenida ha corrido a cargo de Emiliana Vicente, presidenta del Consejo General, que ha hablado de cómo la pandemia ha servido para acelerar muchos de los fenómenos y las desigualdades que se venían incubando en las últimas décadas, y la debilitación del Sistema Público de Servicios Sociales por el cúmulo de agresiones sufridas y el avance de una crisis social acumulada.

La presidenta, acompañada del vicepresidente segundo Rubén Masía y de la presidenta del COTS de Alicante y el presidente del COTS de Castelló, ha trasladado el agradecimiento a las y los trabajadores sociales de la Comunidad, por la grandísima labor realizada durante la pandemia, demostrando una absoluta dedicación y un ejemplar desempeño profesional. También ha querido resaltar la labor de la Concejalía de Servicios Sociales y Mayores de Sagunto por su apoyo al trabajo social y el reconocimiento a todo el personal municipal de Servicios Sociales por su atención a colectivos vulnerables, destacando la gestión de las prestaciones de emergencia social para paliar la situación de crisis generada.

Durante la jornada se ha invitado a las personas asistentes al Congreso Estatal de la profesión los días 26, 27 y 28 de mayo 2022 en Cuidad Real.

Foto: @COTSValencia

viernes 2 de julio de 2021

El Consejo General participa en el Encuentro de Verano del COTS de Valencia

Fotos del encuentro de Verano de Valencia

Comentarios

Aún no hay comentarios