Saltar al contenido principal
Consejo

El Consejo General participa en el estudio sobre la Economía Social de los Cuidados

jueves 5 de enero de 2023 CGTS

La Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES), con el apoyo de investigadoras de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y la cooperativa Tandem Social, están llevando a cabo un estudio sobre la presencia de la Economía Social en la Economía de los Cuidados.

Para poder recabar datos para el estudio, se están llevando a cabo una encuesta para poder dimensionar cuantitativamente qué presencia tiene la Economía Social en la Economía de los Cuidados, pudiendo además caracterizar las entidades del sector.

También se están desarrollando entrevistas breves para identificar las necesidades del sector, el valor diferencial de la Economía Social respecto a la economía mercantil, las demandas hacia las Administraciones Públicas y los retos de la Economía Social para tener un mayor peso en la provisión de servicios de la Economía de los Cuidados.

Y por último, se ha organizado un focus group con varias entidades, en las que ha participado el Consejo General con la presencia de Raquel Millán.

Toda la información está disponible en El Rincón de la Investigación: https://www.cgtrabajosocial.es/rinconinvestigacion

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro