Saltar al contenido principal
Consejo

El Consejo General participa en el I Encuentro Nacional de Mujeres Profesionales

jueves 5 de marzo de 2020 CGTS

En la semana dedicada a la igualdad de género, Unión Profesional organizó un encuentro nacional de carácter multiprofesional para debatir sobre el papel de las mujeres en los espacios profesionales.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer desde Unión Profesional y el Consejo General de la Abogacía celebraron el pasado 4 de marzo el I Encuentro Nacional de Mujeres Profesionales con la participación en la mesa inaugural de Victoria Ortega, presidenta de Unión Profesional y del Consejo General de la Abogacía y María Victoria Rosell Aguilar, delegada del Gobierno para la Violencia de Género. En esta inauguración tuvo lugar también la presentación del “Estudio sobre la brecha de género en el entorno profesional” realizado por Unión Profesional.

A continuación, tuvo lugar dos mesas de debate, una de ellas sobre “Espacios, tiempos y corresponsabilidades” moderada por el periodista Pedro del Rosal. La segunda de las mesas titulada “Estrategias institucionales, desde el presente para el futuro” moderada por el escritor Lorenzo Silva, contó con la participación de Emiliana Vicente, presidenta del Consejo General del Trabajo Social y coordinadora general del Grupo de Trabajo de Igualdad de Unión Profesional; Marga Cerro González, presidenta de la Comisión de Igualdad del Consejo General de la Abogacía Española; Matxalen Acasuso, presidenta de la Comision de Igualdad del Consejo de la Arquitectura y Nieves Sánchez, secretaria general del Colegio de Geólogos.

En su intervención Emiliana Vicente destacó la legitimidad y universalidad que está adquiriendo la lucha de las mujeres contextualizando las diferentes olas feministas, con especial hincapié en el momento actual y en las potencialidades que presenta la formación, el compromiso y los conocimientos de las generaciones de mujeres más jóvenes en su lucha por la igualdad real entre mujeres y hombres. Asimismo entre otras cuestiones, también explicó el importante papel del Trabajo Social en la defensa de la igualdad de género especialmente en el campo de la prevención, el estudio y el tratamiento de las diferentes problemáticas que afectan diariamente a las mujeres.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro