Saltar al contenido principal
Consejo

El Consejo General participa en el proyecto "Estrategias sobre atención a la cronicidad en la Comunidad Valenciana"

miércoles 2 de junio de 2021

El Consejo General del Trabajo Social participa en los grupos de trabajo del proyecto “Estrategias sobre atención a la cronicidad en la Comunidad Valenciana”, organizados por el Instituto Universitario de Pacientes de la Universidad Internacional de Barcelona (UIC). Rubén Masía, Vicepresidente Segundo del Consejo, ha sido el representante del Consejo durante la jornada desarrollada el 1 de junio.

Los grupos de trabajo de este proyecto están conformados por profesionales de diferentes ámbitos, así como por usuarios de los servicios de atención al paciente crónico. La principal conclusión extraída de esta primera jornada es que el Plan sobre la Estrategia para la atención a pacientes crónicos en la Comunidad Valenciana ya existe, aunque no se está llevando a cabo de forma real. Para implementar este Plan deberían emplearse diferentes recursos y herramientas que actualmente no se están utilizando.

La coordinación entre los profesionales de los diferentes sistemas de atención al paciente crónico, así como el establecimiento de protocolos de actuación para los profesionales, son cuestiones clave para implementar de forma real este Plan.

Esta tarde habrá otra sesión en la que participará una representante del Colegio de Trabajo Social de Valencia.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro