Saltar al contenido principal
Consejo

El Consejo General participa en una ponencia sobre el cuidado de los/as trabajadores/as sociales durante la pandemia celebrada por la OMS

viernes 20 de noviembre de 2020 CGTS

Rubén Masía, vicepresidente segundo del CGTS, ha mostrado la realidad de los/as trabajadores/as sociales durante la pandemia en España.

La charla organizada por la OMS ha contado con participantes de Reino Unido, Italia y España para hablar de su experiencia sobre las experiencias del cuidado del personal de sanitario y de los Servicios Sociales durante la pandemia.

Durante la charla se ha hablado de cómo los/as trabajadores/as sanitarios/as se han enfrentado a numerosos desafíos para su bienestar agravados por la pandemia, que han ido desde el estigma hasta el miedo a infectar a sus familiares.

Las asociaciones profesionales, la sociedad civil y las organizaciones comunitarias y los gobiernos locales han desempeñado un papel clave en el apoyo a la fuerza laboral de la salud y la atención y en la promoción de su bienestar.

Durante la sesión se han compartido diferentes experiencias a nivel comunitario sobre cómo los diferentes agentes sociales se han unido para abordar las necesidades de salud mental de los/as trabajadores sanitarios/as y promover el bienestar a través de diferentes medios, como prevención, campañas contra el estigma, experiencia, líneas telefónicas directas, así como vivienda, alimentos, incentivos financieros y apoyo social.

Desde el Consejo General se han explicado las diferentes medidas que se han aplicado desde la estructura colegial y las reivindicaciones hechas a las Administraciones para el cuidado de los/as profesionales del Trabajo Social en los diferentes ámbitos en los que intervienen.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro