Saltar al contenido principal
Consejo

El Consejo General presente en la reunión de la AECC con europarlamentarias para conocer el Plan Europeo contra el Cáncer

lunes 27 de junio de 2022 CGTS/AECC

La Asociación Española Contra el Cáncer organizó una reunión con eurodiputados españoles de la Comisión BECA (Beating Cancer) en la que el Consejo General del Trabajo Social estuvo presente junto a otras 17 entidades del ámbito oncológico.

A esta reunión han asistido una representación de las entidades adheridas al “Acuerdo Contra el Cáncer” impulsado por la Asociación, tanto asociaciones de pacientes, organizaciones de profesionales sanitarios, como sociedades científicas, y, que desde sus distintos ámbitos de actuación contribuyen en un frente común a corregir las inequidades que provoca o agrava el cáncer en la población española.

Las eurodiputadas asistentes a la reunión fueron Dolors Montserrat, del Partido Popular Europeo y Margarita de la Pisa, de VOX, y el eurodiputado Nicolás González Casares, del PSOE.

Esta reunión tenía un doble objetivo: conocer el estado de situación de las prioridades establecidas por el Plan Europeo contra el Cáncer y, dentro del ““Acuerdo Contra el Cáncer”:https://acuerdocontraelcancer.com/”, generar un espacio compartido de conocimiento y diálogo acerca de las principales medidas a impulsar en España alineadas con estas prioridades.

El encuentro giró sobre tres bloques: La necesidad de impulsar la prevención, poniendo foco principal en la lucha contra el tabaquismo; lograr un acceso equitativo al diagnóstico y tratamiento adecuado e integrar todas las necesidades de la persona en la atención al paciente.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro