Saltar al contenido principal
Consejo

El Consejo General presente en una nueva reunión del Grupo Estatal de Demencias

martes 22 de noviembre de 2022 CGTS

Emiliana Vicente, presidenta del Consejo General ha participado en una nueva Conferencia del GED, organizada por el IMSERSO en el CRE de Salamanca.

El Grupo Estatal de Demencias creado en 2015 por la Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha creado una Red de Cooperación Estatal en Demencias que permita ofrecer a la sociedad española una respuesta a la realidad social de estas enfermedades. El grupo de trabajo está formado por entidades públicas, organizaciones profesionales, asociaciones de pacientes y familiares y otros agentes sociales involucrados.
Entre sus funciones está elaborar investigaciones y documentos de actuación que se elevarán a los órganos competentes así como desarrollar sus funciones en colaboración con entidades públicas o privadas dedicadas a la investigación y atención sociosanitaria a personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

Durante la sesión se han tratado diferentes temas como las actuaciones realizadas durante 2022 en el marco del Plan Operativo del Plan Integral de Alzheimer y otras demencias del Ministerio, así como las acciones para el próximo 2023.
Además el grupo va a poner las bases del futuro Plan Integral para 2024-2027.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro