Saltar al contenido principal
Consejo

El Consejo General se reúne con la Dirección General de Protección Civil y Emergencias

viernes 26 de abril de 2019 CGTS

El director general de Protección Civil y Emergencias, don Alberto Herrera Rodríguez, recibe a la presidenta del CGTS, Emiliana Vicente, para conocer de primera mano la participación de los y las trabajadoras sociales en situaciones de emergencias.

La reunión en la sede de la DG de Protección Civil y Emergencias tuvo como objetivo el interés del CGTS en la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, para generar sinergias y mejorar la coordinación y la atención a la población en grandes emergencias.

Durante la reunión se ha dado a conocer la labor y las acciones que se están llevando a cabo desde el Consejo General y los Colegios Oficiales de Trabajo Social en este ámbito de intervención, y se ha transmitido nuestro interés en formalizar en un futuro convenios específicos de cara a la formación, investigación, publicaciones, foros de debate y encuentros profesionales. La firma de un convenio facilitará que también a nivel autonómico y local los Colegios Oficiales puedan firmar colaboraciones con Protección Civil.

Durante la visita se pudo conocer el Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM) de la DGPCE, que, entre otras actuaciones, gestiona la Red Nacional de Información y de Alerta de Protección Civil y la Red de comunicaciones y emergencias de la DGPCE, es el punto de contacto con los órganos de la UE en el marco del Mecanismo Europeo de Protección Civil, y canaliza la información que se debe proporcionar a los ciudadanos.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro