Saltar al contenido principal
Consejo

El Consejo General se reúne con la Escuela Nacional de Protección Civil

martes 23 de noviembre de 2021 CGTS

Emiliana Vicente, presidenta del CGTS, se ha reunido con D. Ángel Goya, subdirector general de Formación y Relaciones Institucionales de la DG de Protección Civil y director de la Escuela Nacional de Protección Civil, y Antonia Garcés, jefa de área de Formación, con el fin de planificar acciones formativas para trabajadores/as sociales para 2022.

Una de las líneas de trabajo del Consejo General es mejorar la calidad del ejercicio de la profesión y ofrecer a los/as profesionales formación para su desarrollo profesional continuo.

En el marco de la reunión mantenida en 2020 con la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, el Consejo General planteó la posibilidad de ofrecer espacios conjuntos de formación en intervención en emergencias.

Se han planificado diferentes líneas de trabajo con la Escuela para ofrecer formación específica para trabajadores/as sociales en el Plan de Formación anual de la Escuela, poder participar en algunos cursos ya disponibles, la inclusión de la atención social y del papel del Trabajo Social en la formación de los intervinientes de la mano del Consejo General, y contar con representantes en los eventos estatales organizados por el Consejo.

También se ha querido reconocer la labor de todos los efectivos que están interviniendo tras la erupción del volcán de La Palma, pero sobre todo se ha trasladado la importante labor de los/as profesionales de Trabajo Social que están atendiendo a las familias damnificadas, sobre todo las más vulnerables; así como el papel del Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife
que se puso desde el primer momento a disposición de las autoridades municipales e insulares para colaborar en todas aquellas acciones en las que la profesión fuera necesaria.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro