Saltar al contenido principal
Consejo

El Consejo General se reúne con la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras

jueves 20 de mayo de 2021

El Consejo General del Trabajo Social y la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (CCOO) se han reunido esta mañana con la finalidad de buscar alianzas y acuerdos de colaboración para dar prioridad a la Clasificación Profesional y, en concreto, al reconocimiento del Trabajo Social como profesión sanitaria y llegar así a alcanzar el nivel A1 del funcionariado.

El encuentro ha tenido lugar entre las siguientes personas:

  • Emiliana Vicente, Presidenta del Consejo General del Trabajo Social.
  • Antonio Cabrera, Secretario General de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras.
  • Rosa María Cuadrado, Exsecretaria General de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras de Madrid.

Desde el Consejo General y CCOO se quiere establecer un marco de colaboración que culmine en un convenio de colaboración que aborde temas como la temporalidad, las condiciones laborales y la clasificación profesional; un acuerdo de carácter amplio que ponga de relevancia el papel fundamental que realiza el trabajo social en el ámbito sanitario.

En este sentido los y las profesionales del Trabajo Social reivindicamos que, a pesar de estar en posesión del título universitario de grado, fuimos incardinados/as en 2007 y con carácter transitorio (hasta que se generalizaran las titulaciones del plan Bolonia, como decía el propio Estatuto) en el subgrupo A2. Esto nos hace sufrir un techo de cristal en nuestra carrera profesional que no tienen otros graduados/as procedentes de antiguas titulaciones de licenciatura. Habiendo transcurrido ya más de 12 años, afirmamos que el plan Bolonia está plenamente consolidado, por lo que es imperiosa la necesidad de que la Administración adecúe su estructura a estas nuevas titulaciones que permitan a los/las profesionales con título de Grado en Trabajo Social acceder a los puestos de mayor nivel de responsabilidad existentes en las diferentes Administraciones Públicas, es decir, niveles 27 al 30.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro