Saltar al contenido principal
Consejo

El Consejo General traslada a la Secretaría General de Inclusión Social nuestras consideraciones sobre el IMV

miércoles 17 de marzo de 2021

El Consejo General del Trabajo Social se ha reunido con la Secretaria General de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social, Milagros Paniagua, para hablar sobre el Ingreso Mínimo Vital (IMV). Junto con Esther Pérez Quintana, Subdirectora General Objetivos de Políticas de Inclusión y Elena Rodríguez, Asesora de la Secretaría General de Inclusión Social, nuestra Presidenta Emiliana Vicente y el Vicepresidente Rafael Arredondo comentaron las cuestiones que más nos preocupan del IMV y el ultimo Real Decreto Ley.

Durante la reunión el Consejo General ha trasladado sus consideraciones a la Secretaría General de Inclusión Social, haciendo hincapié en las referentes al IMV:

  • El CGTS considera que existe la urgente necesidad de avanzar hacia una Renta Básica Universal.
  • El IMV debe estar gestionado por la Seguridad Social, incorporando a esta Administración la figura del Trabajo Social.
  • El IMV no está llegando a todas las personas que lo necesitan, por lo que es imprescindible recortar procedimientos y eliminar lo dispensable de todo procedimiento administrativo, al objeto de reducir al máximo el tiempo de resolución y de implementación de esta prestación.
  • La delegación de tareas a los Servicios Sociales que el Real Decreto-Ley establece supone un riesgo en la atención de las personas y en su proceso de acompañamiento profesional dada la actual sobrecarga de trabajo en los Servicios Sociales, entre otros motivos, generada por la situación de emergencia social actual.
  • Se debe garantizar la responsabilidad pública en las prestaciones sociales básicas.

Se ha acordado mantener un canal de dialogo para el desarrollo reglamentario del Ingreso Mínimo Vital y se tendrá en consideración los aspectos traslados.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro