Saltar al contenido principal
Consejo

El Consejo General y la FEMP unidos en el 35 aniversario del Plan Concertado

lunes 13 de febrero de 2023 CGTS

Emiliana Vicente, presidenta del Consejo general, ha mantenido una reunión con Joaquín Corcobado y Javier Frutos, representante de la Federación Española de Municipios y Provincias, con el fin de valorar acciones conjuntas para este 2023 y revisar el convenio firmado por ambas entidades.

Durante la reunión mantenida se ha acordado actualizar el convenio de colaboración entre el Consejo General y la FEMP, sobre todo para llevar a cabo acciones conjuntas en materia de formación.

También en 2023 se unirán fuerzas para celebrar el 35 aniversario del Plan Concertado de Servicios Sociales y las Jornadas Estatales de Servicios Sociales en contextos urbanos y rurales, en las que la FEMP participará con una representante en el Comité.

Por último, el Consejo General ha trasladado dos preocupaciones. La primera relacionada con el Anteproyecto de Ley de Servicios Sociales, para el que se solicita al Ministerio que las prestaciones económicas de emergencia social gestionadas por Servicios Sociales dispongan de una regulación específica como derecho subjetivo y desvincularse de la Ley General de Subvenciones. La profesión del Trabajo Social entiende que estas ayudas son un derecho subjetivo que va unido a la valoración, el diagnóstico social y la prescripción facultativa. La segunda se ha trasladado la preocupación por la saturación de los Servicios Sociales por la elaboración de informes sociales por parte de las trabajadoras sociales por el Ingreso Mínimo Vital.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro