Saltar al contenido principal
Consejo

El Consejo General y la SEAPEC, por la mejora de la realidad social y la calidad de vida de las personas con enfermedades crónicas

lunes 8 de mayo de 2023 CGTS

En al reunión mantenida con la SEAPEC han estado presentes Juan Torres, presidente, Ana Belén Ramírez, tesorera y secretaria segunda, y Laura Morro, vocal de Trabajo Social, por parte de la SEAPEC, acompañadas de Raquel Millán, secretaria general del Consejo General.

La Sociedad Española de Atención a las Personas con Enfermedades Crónicas (SEAPEC) surgió a inicios de 2023 como sociedad científica multidisciplinar con el fin de abordar la difícil situación de la cronicidad en España, tanto de los/as pacientes como de sus cuidadores/as, y ofrecer una continuidad asistencial integral que mejore esta realidad social y la calidad de vida de las personas afectadas.

SEAPEC nace con la idea de recuperar el discurso de la cronicidad desde la colaboración transversal como eje prioritario de las profesiones sanitarias y sociales y con el objetivo de posicionarse como interlocutora con las administraciones. Para ello, desarrollará iniciativas científicas, asistenciales y profesionales.

Durante la reunión se han planteado posibles vías de colaboración de formación, investigación y de apoyo al reconocimiento del Trabajo Social Sanitario. También se anima a las trabajadoras sociales sanitarias a participar como miembros en grupos de trabajo y proyectos multidisciplinares, con el fin de mejorar la atención a las personas con enfermedades crónicas.

Más información SEAPEC

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro