Saltar al contenido principal
Consejo

El Consejo se reúne con la Corresponsalía en España del Servicio Social Internacional

lunes 13 de febrero de 2017 CGTS

La presidenta del Consejo General del Trabajo Social (CGTS), Ana Lima, recibió el jueves 9 de febrero en la sede del CGTS a Carlos Chana y Elena Girón, trabajadores sociales que forman parte de la corresponsalía del Servicio Social Internacional (SSI) en España.

El Servicio Social Internacional (SSI) es una organización no gubernamental fundada en 1924, que ayuda a niños y familias a afrontar complejas situaciones sociales a través de las fronteras, cuando se ven implicados dos o más países. Desde diciembre de 2002, Cruz Roja Española asume la representación de dicha organización en España.
Anteriormente, estaba ubicada en la Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia, del actual Ministerio de Sanidad, Servicio Social e Igualdad.

La corresponsalía coopera estrechamente con los sistemas públicos con competencia en el ámbito de la infancia, las familias y los servicios sociales en el manejo de casos a nivel transnacional. Trabaja en el tratamiento social de casos a través de una red integrada por más de 100 socios alrededor del mundo, a través de servicios profesionales, éticos y legales, persiguiendo en todo momento el interés superior del niño, del individuo y de la familia.

El encuentro ha servido para conocer la labor tan importante que realiza este organismo y los trabajadores sociales que en él trabajan, así como para poner en conocimiento posibles malas práxis de los trabajadores sociales que viajan a otros países extranjeros. Ante este problema, el Servicio Social Internacional ha elaborado el documento “Buenas prácticas de los trabajadores sociales que cruzan las fronteras para llevar a cabo valoraciones sociales”, en el que realizan una serie de consideraciones éticas que debe cumplir toda buena práctica de un trabajador social que tiene que realizar una intervención fuera de su país de origen.

El CGTS, como órgano colegial que representa y defiende la profesión, se comprometió en poner en conocimiento de los 36 Colegios Oficiales de Trabajo Social esta situación y de llevar a Asamblea el posicionamiento realizado por esta organización.
Además, el CGTS dará a conocer el trabajo que lleva a cabo esta organización de Trabajo Social junto con su posicionamiento a aquellas redes internacionales de las que se forma parte, como la FITS o la ESN.

El SSI se comprometió en mantener informado al CGTS sobre todos aquellos aspectos que lleve a cabo la organización y que puedan ser de interés para la estructura colegial y para la profesión de Trabajo Social en España.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro