Saltar al contenido principal
Consejo

El Consejo se reúne con la directora general del Imserso, Carmen Balfagón

martes 31 de enero de 2017 CGTS

La presidenta del Consejo General del Trabajo Social (CGTS), Ana Lima, ha acudido acompañada de la decana del Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid, Mar Ureña.

Se trata del primer encuentro de esta legislatura entre ambas instituciones, con Carmen Balfagón al frente. La nueva directora general del Imserso se ha comprometido a* “contar con los y las trabajadoras sociales”* y para ello ha abogado por la firma de un convenio marco entre el CGTS y el Imserso.

El encuentro ha servido para poner sobre la mesa las principales reivindicaciones de la profesión y para solicitar información sobre aquellos aspectos que afectan a los y las trabajadoras sociales.

El CGTS ya insistió en la pasada legislatura, y continuará haciéndolo, en la necesidad de que el trabajo social figure en los comités consultivos y de expertos que determina el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para realizar sus políticas.

El Consejo General también ha trasladado a Balfagón la demanda ya histórica de que el trabajo social sea considerado una profesión sanitaria. Además, se ha pedido que se incluya al trabajo social como profesión que actúa en los grupos de cuidados paliativos, tal y como pide la AECC y la propia SECPAL.

Entre otros temas, también se ha pedido información sobre el baremo de discapacidad y el Imserso se ha comprometido a mantener al CGTS informado.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro