Saltar al contenido principal
Consejo

El GEIES muestra su solidaridad ante las tragedias en Turquía, Siria y Chile

lunes 6 de febrero de 2023 CGTS

Desde el Consejo General del Trabajo Social, y en concreto desde el Grupo Estatal de Intervención en Emergencias Sociales, lamentamos los sucesos tanto por el devastador terremoto en Turquía y norte de Siria, como por los incendios en Chile, que han ocasionado miles de víctimas en ambas partes del mundo.

Un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter, así como posteriores réplicas, han sacudido el sureste de Turquía y el norte de Siria. Según los medios de comunicación este suceso ha dejado miles de personas fallecidas y heridas, y un número aún desconocido de personas desaparecidas, así como una multitud de edificios derrumbados.

La Unión Europa ha activado el mecanismo de protección civil para coordinar la respuesta, y desde la Dirección General de Protección Civil (España)se han enviado efectivos de la Unidad Militar de Emergencias y del 112 de la Comunidad de Madrid de forma inmediata.

El GEIES seguirá muy de cerca las noticias y la coordinación con la intervención que se haga desde el Gobierno, pero también desde la Federación Internacional de Trabajadores/as Sociales.

Del mismo modo desde hace unos días seguimos las acciones humanitarias que se están llevando en las diferentes regiones de Chile ante los incendios, conociendo de primera mano de compañeras chilenas la situación que se está viviendo en el país.

En el número 94 de nuestra Revista Servicios Sociales y Política Social contábamos con el artículo de un trabajador social en Chile y la activación de la intervención social ante grandes emergencias.

Ver artículo

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro