Saltar al contenido principal
Consejo

El GEIES preactivado ante las lluvias torrenciales por la borrasca Efrain

miércoles 14 de diciembre de 2022

Desde el GEIES lamentamos los graves daños materiales que desde ayer están provocando las inundaciones y los vientos por la borrasca Efraín en toda España.

Una de las comunidades autónomas más afectadas ha sido la de Extremadura, con el desbordamiento de ríos y ruptura de carreteras que han provocado la evacuación de algunos pueblos.

Desde el GEIES hemos contactado con el GISEEX para conocer la situación de los pueblos más afectados. Las coordinadoras informan que el grupo fue preactivado ayer ante la emergencia de la riada en Roca de la Sierra y actualmente se encuentran en prealerta por posibles lluvias torrenciales en el norte de la provincia, Coria y Tiétar,.

Las coordinadoras contactaron con las trabajadoras sociales de la zona para completar su actuación y conocer la situación de primera mano. A la Roca se han desplazado el Puesto de Mando Avanzado, Cruz Roja y el cuerpo de psicólogos/as.

El pabellón de la ciudad de Cáceres está habilitado por si hubiese que evacuar a más gente de pueblos cercanos. En Badajoz se han evacuado personas de pueblos como Gévora y Pueblonuevo del Guadiana, que no han requerido su intervención por el momento.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro