Saltar al contenido principal
Consejo

El papel del Trabajo Social en el XXVI Congreso Nacional de Medicina General y Familia

jueves 16 de mayo de 2019 CGTS

Emiliana Vicente, presidenta del CGTS, fue invitada a participar con la ponencia “Trabajo Social un elemento esencial” en la mesa “Cronicidad: Atención integrada, pacientes y cuidadores” en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela.

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia organizó su XXVI Congreso Nacional en Santiago de Compostela los días 16 a 18 de mayo de 2019.

La mesa moderada por D. Antonio Fernández-Pro Ledesma, presidente de SEMG, contó con la participación de representantes de pacientes y cuidadores como D. Francisco José Sáez Martínez Médico de Familia, del Grupo de Cronicidad de la SEMG, Dª. Carina Escobar Manero, presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, y Emiliana Vicente González, presidenta del Consejo General del Trabajo Social. Durante el espacio se puso en valor la atención integrada desde los equipos de coordinación sociosanitaria, y sobre todo la labor esencial de as trabajadoras sociales al identificar las fortalezas y factores de riesgo social para la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad y la intervención social sanitaria de la persona, las familias, los grupos y la comunidad como sujetos activos en su tratamiento, recuperación y rehabilitación. Y en general todas aquellas actividades que favorezcan la inclusión desde la perspectiva social en todos los ámbitos asistenciales y profesionales de los centros sanitarios.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro