Saltar al contenido principal
Consejo

El VI Congreso Estatal de Educación Social reconoce la labor del Consejo General del Trabajo Social

martes 29 de mayo de 2012 CGTS

Ambas organizaciones firmaron a finales de 2011 un convenio de colaboración para defender las políticas sociales como derecho básico

El Consejo General del Trabajo Social (CGTS) recibió el reconocimiento del colectivo de educadores sociales, en el Vl Congreso Estatal de Educación Social, que se celebró los pasados 3, 4 y 5 de mayo en Valencia. El encuentro, que analizó la situación de las políticas públicas en la situación de crisis económica y recortes, contó con la presencia de la presidenta del CGTS, Ana Lima.

Lima agradeció la atención del Consejo General de Educadoras y Educadores Sociales. Ambas organizaciones recibieron en 2011 la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social, que otorga el Ministerio de Sanidad, Bienestar Social e Igualdad. El galardón, recordó la presidenta del CGTS, es el reconocimiento a la promoción o desarrollo de actividades y servicios relacionados con la solidaridad y la acción social que hayan supuesto un beneficio al bienestar social. La trabajadora social Patrocinio de las Heras también recibió el año pasado la Cruz de Oro.

El Consejo General del Trabajo Social y el de Educadores y Educadoras Sociales firmaron un convenio marco de cooperación a finales de 2011. Han sumado fuerzas para ofrecer alternativas a los recortes en política social que se están produciendo. Ambos critican que los discursos fatalistas generan cada vez más desigualdades, pobreza y sufrimiento y ahogan el deseo de bienestar y de desarrollo personal. También reivindican que los profesionales del trabajo social y de la educación social tienen las claves para mantener una sociedad centrada en los derechos básicos de las personas.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro