Saltar al contenido principal
Consejo

El XII Congreso contará con profesionales de al menos 13 nacionalidades distintas

miércoles 11 de septiembre de 2013 COTS MÁLAGA/CGTS
  • El Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga ha recibido ya más de 500 inscripciones para un evento que tratará las nuevas estrategias en intervención y para el que se espera reunir a 1.500 personas.
  • El Colegio ha presentado el evento en una rueda de prensa, junto a la Diputación de Málaga.

Profesionales de al menos 13 nacionalidades distintas participarán en XII Congreso Estatal de Trabajo Social, que se celebrará del 14 al 16 de noviembre en Marbella y en el que se esperan alcanzar los 1.500 asistentes. Es uno de los datos ofrecidos este miércoles por la mañana en la rueda de prensa en la que el Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga y la Diputación han presentado el evento.

El Presidente del Colegio de Málaga, Rafael Arredondo, ha agradecido la elección de la provincia malagueña, que compitió con Alicante, y ha reconocido la predisposición y apoyo tanto del Ayuntamiento de Málaga como del de Marbella.
Arredondo ha señalado la enorme expectativa que genera el Congreso, en el que se debatirán los necesarios cambios de estrategia en la intervención social y para el que se han recibido 345 comunicaciones, de las cuales se han aceptado un total de 246. Arredondo ha insistido en que se trata de un congreso científico “y no electoral”.

El presidente del Colegio de Málaga también ha avanzado que el Congreso abordará propuestas para aprovechar mejor los recursos existentes, lo que ha calificado de “reconceptualización del trabajo social en función de la situación actual”. El congreso tiene como lema ‘La intervención social en tiempos de malestares. Sabemos, podemos, queremos’.

Según ha desgranado, el XII Congreso se caracterizará por “las nuevas tecnologías, dependencia e investigación”. El presidente del colegio malagueño ha avanzado que se tratarán propuestas para aprovechar mejor los recursos existentes. Finalmente, ha destacado el apoyo y colaboración de la Diputación de Málaga. También ha agradecido al Consejo General del Trabajo Social y a su Presidenta, Ana Lima, el permitir que la provincia sea por unos días el epicentro de los Servicios Sociales en España.

Por su parte, Ana Carmen Mata, vicepresidenta de la Diputación, ha mostrado su satisfacción por poder colaborar en el evento y con poder reunir a tantos profesionales que tienen inquietudes por la atención a los ciudadanos.

La vicepresidenta ha explicado que el área de Derechos Sociales, a través de los Servicios Sociales Comunitarios, llevan a cabo “un gran trabajo de atención en toda la provincia, especialmente en los municipios más pequeños, gracias a la red de 65 trabajadores sociales de la Diputación”. Mata ha hecho balance de la atención social en la provincia en los 2 últimos años: 91.000 personas atendidas, más de 52 millones de euros presupuestados y más de 60.000 expedientes abordados.

Según la vicepresidenta, es el momento de intentar optimizar no sólo los recursos propios sino también los de los municipios “y crear estrategias de coordinación para aprovechar los recursos existentes, así como para obtener una mayor eficacia en las intervenciones” que se realizan con las personas que atienden.

Mata ha añadido que en este Año Europeo de la Ciudadanía la Diputación se ha propuesto redoblar el esfuerzo para contar con la sociedad civil a través del movimiento asociativo, “conocer que están realizando en la provincia y apoyarlo para impulsar nuevas iniciativas”.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro